Guía de uso rápido de Daemon-Tools en Windows 7

Posteado en Instructivos | El día 19-02-2017

Instalar y crear lectora virtual

Este programa sirve para crear una «lectora virtual» es decir que simulara una unidad lectora de discos CD, DVD o Blu-Ray. En esta «lectora virtual» en vez te poner discos pondremos archivos de formato ISO. Una vez cargados estos archivos funcionaran como cualquier disco de CD, DVD o Blu-Ray, al cual podremos entrar con el Explorador de archivos de Windows.

1 – Primero tendrás que instalar el programa, el cual puedes descargar de aqui, es muy fácil, solo sigue el asistente de instalación que te guiará a través de los pasos requeridos. Luego de instalarlo quizá tengas que reiniciar la computadora.

2 – Luego de haberlo instalado y reiniciado la PC, abre el programa, vas a ver el icono de un rayo en la barra de notificación de la pantalla, a la derecha y abajo.

1

3 – Dale Clic con el botón derecho del mouse sobre ese icono y se desplegara un menú (imagen de abajo).

4 – En este caso ya tenes añadida una unidad virtual la que dice:
“Dispositivo 0:[]”
Esta seria la lectora virtual, si no tenes ninguna tenes que agregar una con la opción “Añadir Unidad Virtual SCSI
Después de unos segundos ya quedara agregada

daemon-tools-win7-b

Cargar imagen ISO

1 – Dale Clic con el botón izquierdo del mouse (no derecho,) sobre el icono de Daemon Tools y saldrá un menú como la imagen de abajo.

daemon-tools-win7-c

2 – Ahora de nuevo Clic izquierdo sobre la opción “Dispositivo 0:[]” y aparecerá una ventana con la que podremos seleccionar la imagen ISO. (el icono puede ser diferente), luego podremos verlo en el explorador de Windows como si tuviéramos puesto un disco de verdad.

division