Limpieza de Notebooks y Netbooks

Mantener un equipo electrónico limpio permite que este no se caliente tanto, las elevadas temperaturas son muy perjudiciales especialmente cuando se trata de notebooks y netbooks.

Proporcionamos mantenimiento de limpieza integro a computadoras portátiles para prevenir fallas ocasionadas por el calor y así extender mas la vida útil de la computadora.

¿Que ocasionan las elevadas temperaturas en las computadoras?

Degrada los componentes en general de forma mas rápida, esto disminuye el tiempo de vida de tu computadora. También ocasiona fallas mas puntuales en determinados componentes, como son los capacitores y chips de vídeo, produciendo errores gráficos, perdida de imagen, reinicios, pantallas azules, otras fallas o incluso dañar permanentemente el equipo quemandolo. Si tu notebook se apaga de repente es posible que esto se deba a problema de alta temperatura, en este caso urge una limpieza. Ademas de los componentes también corren riesgo tus datos, estos se guardan en el disco rígido, este tiene una temperatura de trabajo máxima de algo mas de 50°C (según el modelo), al estar cerca o superar esa temperatura se corre riesgo de que el disco se dañe y se pierdan tus datos.

Limpieza de notebooks en Tandil

¿Por que se calienta una Notebook?

Una notebook tiene un sistema complejo de eliminación del calor, parte de este sistema es el radiador que permite evacuar el aire caliente, con el tiempo este radiador se tapa de pelusa y polvo, bloqueando parcial o completamente la eliminación de calor.

radiador-notebook-tapado

 

¿Cuando limpiar mi computadora o notebook?

Esto dependerá de cuanto tiempo la tengamos encendida, si vivimos en un lugar donde hay mucho polvo, si tenemos perros o gatos y si esta ubicada cerca de la cocina. Lo ideal es mandarla a limpiar a los dos primeros años, una vez desarmada y revisada se vera que tan sucia esta, en casos extremos puede necesitar una limpieza anual, si se ensucia poco estará bien cada dos o tres años.