Reparación de conector de Batería de notebook

Posteado en Servicio Técnico Computación Tandil | El día 29-09-2019

Esta es una reparación muy compleja de una notebook marca Asus que por una mala manipulación se arranco completamente el conector de la batería.

Este conector es el que permite que la notebook funcione sin el cargador y como esta soldado directamente sobre la placa madre o motherboard de la notebook para solucionar esto habría que remplazar esta placa por completo, lo que llevaría a un costo altísimo en el caso de que sea posible conseguir el repuesto. Sin embargo en NETVI hacemos reparaciones de alta dificultad como en este caso.

En la foto se observa como el conector quedo completamente desprendido, arrancado de sus 10 puntos de soldadura.
Luego de un cuidadoso cableado de hilos de cobre de diferente grosor para manejar diferentes amperajes, se protegió las soldaduras con enmascaramiento ultravioleta.

La dificultad mayor en este portátil de marca Asus, era que el conector al desprenderse no rompió sus soldaduras, si no que arranco las laminas de cobre junto con las soldaduras, por lo que fue necesario hacer puentes con finos hilos de cobre.

Una vez fijados los nuevos puntos de anclaje se introduce en el horno de curado ultravioleta la placa entera para secar el enmascaramiento que protegerá el cableado de hilos de cobre.
Aquí se puede observar como queda finalizado el trabajo, el conector fuertemente fijado a la placa y con nuevas conexiones

La rotura del conector de batería de notebook no es algo común pero aun así el trabajo fue bien realizado y la portátil se salvo de quedar inutilizada con batería.

division